¿Por qué hablo dormido? Las causas y el significado de la somniloquia
Puede ser genético y tiende a ocurrir más en los hombres y en los niños. La falta de sueño, el alcohol y las drogas, la fiebre, el estrés y la depresión pueden provocar episodios
A la hora de dormir, todos tenemos ciertas manías para coger el sueño de forma más rápida y eficiente. La postura importa, así como las condiciones de la habitación: los expertos suelen decir que debe mantenerse en torno a los 21ºC aproximados, que dormir con una manta pesada puede contribuir en un mejor descanso (especialmente si sufres insomnio) y que darse un baño caliente y no realizar ejercicio hasta dos horas antes también son buenas ideas.
Algunas teorías, además, aseguran que hemos cambiado nuestra manera de descansar. En 2001, el historiador Roger Ekirch, del Virginia Tech, publicó un artículo que resultó premonitorio. Basado en 16 años de investigación, reveló pruebas históricas de que los humanos solían dormir en dos tramos de tiempo diferentes. Desde 'La Odisea' de Homero hasta reseñas antropológicas de tribus modernas en Nigeria, existen multitud de referencias que llevan a pensar que el descanso, antes, era diferente.
Dormir parece algo sencillo y, sin embargo, los humanos sufrimos multitud de trastornos relacionados con el sueño. El más frecuente es el insomnio, con el cual las personas sufren problemas para conciliar el sueño o para mantenerlo, pero también existen otros trastornos un poco más peculiares que también afectan a la población: síndrome de las piernas inquietas, parálisis del sueño o el hablar dormidos son algunos de ellos.
Puede suceder de forma espontánea, pero también puede ser inducido por otra persona que habla con la persona dormida mientras duerme.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7c7%2F337%2Fda5%2F7c7337da590e76ef217b402053a56245.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario